sábado, 30 de mayo de 2009

TURNO DE TARDE

Caluroso viernes, ocho de la tarde, el verano por fin se asoma y a mi me toca dar menú del día de seis de la tarde a dos de la mañana. LLevo dos horas trabajando, no hay trabajo de comidas.
Solo cervezas.
Cerveza y Martini con cerveza (puagh), muy de moda en Portugal
Una estación de servicio perdida en la autovía y llena de transpotistas no es un lugar sencillo para sentirse realizado, hallar el nirvana o encontrar el amor verdadero.
A excepción de que te gustan los extranjeros con bigote, claro.
Hace calor, creo que ya lo he dicho, y la gente prefiere beber antes de sentarse a cenar, lo que seguramente significará que cuando refresque a las diez todos querrán sentarse a cenar a la misma hora, estarán bastante empapados en sus respectivos martinis con cerveza y les entraran las prisas, cantaran y mentirán diciendo lo mucho que follaban cuando tenian mi edad.
Bravo.
Magnifico.
No encuentro palabras, creo que va a ser el mejor viernes noche caluroso de mi vida.
En la barra se deja escuchar "Twist" de Korn, lo que solamente puede significar que me llama Antuan.
Por favor, que no me diga que hoy hay mambo
-Dime Antuan
-¿Donde andaS?-esa última S le delata, Antuan lleva tres o mas cervezas-
-jod... Currando tio, turno de tarde
-¿Vienes a Bergara?
-Pffffno, salgo a las tres, tendría que cambiarm...
-¡Buah! vamos dos coches -¿Dos putos coches? Nunca nos juntamos tantos- Vamos yo Erik Arni y su chavala ojotrueno
-¿ojotrueno? Joder llevo sin verle...
-SIIIiii... Migi y Ekain tamien -tamien, como se lee-
-Te dejo tio, me reclaman, que lo paseis bien, el finde que viene estamos
-Ale!
Mierda.
Mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda y mas mierda.
Bergara
¿Cuanto llevo sin ir?
Seguramente tres años, desde aquel concierto en la Jam.
Joder, el primer viernes caluroso del año, mi cuadrilla unida, que eso es como un eclipse solar, y yo sudando y maldiciendo a siete euros la hora.
-Shabal ponnos otras tres cruzcampo
Andaluces, transportes ramirez e hijos, no son mala gente. No gritan de mas y hablan mi mismo idioma y eso aqui es puro lujo.
La cocinera hace un comentario sobre el poco trabajo que tiene.
Pasa una hora y media mientras solo pienso en Bergara.
Estarán comiendo un bocata en ese bar cerca de la iglesia, el que te pone el pan recien horneado. Yo hubiera pedido pechuga con pimientos verdes, ahí la rebozan.
Y entonces sucede.
Transportes Joaquim Soares.
Son siete y entran.
Nadie quiere a transportes Joaquim Soares entre sus clientes.
Vete, haz el favor, coge el coche y pregunta en todos los restaurantes de carretera de Irun a Burgos sobre los señores de Joaquim Soares.
Hay una broma entre colegas de profesion que dice que solo contratan a gente que sale de la carcel.
"Transportes Joaquim Soares, por favor vigile su cartera" podría ser el lema de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario