domingo, 23 de agosto de 2009

YO & DAFT PUNK


La Primera vez que tuve contacto con Daft Punk fué en 1999. Entonces tenía 13 años y creía equivocadamente, igual que ahora, que lo sabía todo sobre todo. Un día, en un programa de música de TVE1 salieron dos señoren disfrazados de robot anunciando su segundo disco de "musica electronica". Se llamaban Daft Punk. Estaba en pleno apogeo puber, mi chandal adidas era lo mas importante de mi vida y pensaba, como fan de Eskorbuto que era (si, yo también fuí fan de Eskorbuto) que aquello de llamarse "punk" a para si era una aberración al mismo punk. Les cogí manía automaticamente.
No estoy muy seguro de cuando tube mi segundo contacto con ellos. Mas o menos tendría 18 años, estabamos un sabado noche cenando en casa de un amigo mientras nos ponía un DVD que recopilaba diferentes videoclips de un mismo director: Michel Gondry. Con esa edad mi hermano ya me había metido en la cabeza las melodías de los Chemical Brothers y empezaba a oir mas cosas que no sonara a riff de guitarra.
Y entre cantantes islandesas y raperos negros, aparecieron las momias y los astronautas. Los porros y el (probablemente) calimocho hicieron su efecto euforico, me quedé prendado de "Around the world". Pero segun bajó el alcohol bajo la emoción. Me olvidé completamente de ellos.
La tercera vez que escuche Daft Punk estaba de vacaciones yo solo en Holanda creyendo que así solucionaría con mis problemas amorosos. De las vacaciones recuerdo que no recuerdo mucho. Me despertaba temprano, me fumaba un porro de hierba y deambulaba por las calles de Amsterdam hasta que no podía mas. Uno de mis pasatiempos cuando estaba muy fumado como para hacer vida social era entrar en las tiendas de música y escuchar discos al azar de portadas que me sonaran o hicieran tilín. En Holanda, en todas las tiendas tienes unos cuantos cascos, y solo con decirle al dependiente "me pones tal disco en el casco nº4" podías escucharlo tranquilamente. Así encontré a Daft Punk y me acordé de las momias y de los astronautas, pedí por favor que me pusiera el album discovery. Al principio me sentí un poco extrañado, ese disco era electro, vale, pero no sonaba como "around the world" para nada, era como mezclar a los Jacson Five con Prodigy de resaca, no sonaba ni bien ni mal. Y llegué al tema nº4 "Harder Better Faster Stronger"
Escuche lo menos cinco veces la canción. El dependiente incluso me miraba raro ya por el rato que llevaba a los cascos. Compré el disco y me marché a cenar a un indio. En aquel viaje llevaba un mp3, por lo que no podía escuchar el cedé recién adquirido en ningun sitio, asi que en mis diarias incursiones en tiendas de música buscaba otra copia del disco y pedía que me la pusieran. Al principio solo el tema 4, luego ya el disco entero. Me quedé prendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario